Estado

Acusan a dos de atacar sexualmente a niñas de apenas 3 años

En dos hechos diferentes

Cortesía

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 25 mayo 2021 | 17:10

En dos hechos diferentes, la Fiscalía Especializada de la mujer (FEM) presentó ante jueces del Estado a dos hombres acusados de presuntamente atacar sexualmente a niñas de tan sólo 3 años de edad, informó la dependencia ministerial en comunicados.

En el primer hecho el Ministerio Público de la FEM consiguió un auto de vinculación a proceso en contra de un hombre identificado como José Antonio C.R, al cual acusa por el delito de violación con penalidad agravada en contra de un bebé.

Por este cargo el juez de Control emitió la resolución con base en los argumentos jurídicos que la representación social expuso, según la carpeta de Investigación que menciona hechos ocurridos entre el 25 y 26 de septiembre del 2019 dentro de una vivienda que se encuentra en la colonia Chaveña.

José Antonio C. R. tiene la medida cautelar de prisión preventiva y el juez fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.

En el otro incidente similar se acusa a Juan Carlos C. R. por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido en contra de otra menor de 3 años, igual que el caso anterior.

Según informó la FEM los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 16 de mayo del 2019, por una conducta de tocamientos de índole sexual en agravio del bebé.

Al tener conocimiento de ello, un agente del Ministerio Público inició con los trabajos de investigación con los cuales obtuvo una orden de aprehensión, se dio a conocer.

La representación social presentó el cúmulo de pruebas que valieron para que el juzgador, en la audiencia inicial, determinara iniciarle un proceso penal y fijó un plazo de un mes para el cierre de la indagatoria complementaria, se informó.