Estado

Acusan a empleado de CFE de violación

Habitantes de Samalayuca protestarán en instalaciones del Suterm para exigir justicia para la víctima

Archivo / El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

viernes, 06 mayo 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Residentes del poblado de Samalayuca organizan una protesta contra el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) de la sección 162 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en demanda de justicia para una mujer víctima de violación, delito probablemente cometido entre la noche del 22 y madrugada del pasado 23 de abril. 

La manifestación, expusieron las organizadoras, inicia este viernes a las 15:00 horas en la plaza principal del poblado y de ahí caminarán hasta las oficinas del sindicato, donde presuntamente ocurrió el hecho tras una fiesta celebrada en ese lugar.

“Si puedes apoyar con cartulinas y un globo morado. Hoy es Cinthia, después puede ser una hija, una hermana. Espero contar con tu apoyo”, cita la convocatoria que realizan las mujeres de esta comunidad.

Las vecinas expusieron que el sindicato mantiene una conducta reprochable durante los fines de semana al realizar orgías de manera constante, por lo que representan un riesgo para la comunidad.

Las quejosas exigieron a las autoridades estatales la detención de los implicados en la agresión sexual. 

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) informó que se están realizando las investigaciones correspondientes; hasta el momento ha sido plenamente identificado un empleado de la CFE, contra quien existe la orden de aprehensión. 

Vecinos denunciaron públicamente que la víctima señaló a sus agresores como empleados sindicalizados de la Comisión Federal de Electricidad que laboran en la termoeléctrica. Esto debido a que existen testigos que afirman que los empleados federales tuvieron un festejo e invitaron a mujeres como acompañantes, por lo que exigen a la FEM el esclarecimiento de hechos y castigo a los culpables. 

“La tiraron en un terreno, la lastimaron muchísimo… esas bestias merecen castigo”, dijo una vecina entrevistada, de la que se reservan sus datos generales por motivos de seguridad. 

La quejosa aseguró que “los líderes sindicales tuvieron una fiesta el pasado viernes 22 de abril y pidieron a un trabajador, residente del poblado, que llevara muchachas a la orgía que tuvieron”.

“A la fiesta invitaron a dos muchachas, una se fue y dejó a la otra muchacha ahí… hicieron lo que quisieron con ella, nosotros estamos indignados porque no se ve que las autoridades actúen contra los empleados de la CFE”, dijo indignada.

“A ella la tiraron y la dieron por muerta, ellos (los agresores) andan como si nada aquí en el pueblo, estamos muy preocupados, ¿quién sigue?, cuestionó la residente del Samalayuca.