Estado

Acusan a hombre de asesinar a su amigo

Supuestamente lo enterró en el patio de su casa

El Diario de Juárez

miércoles, 14 septiembre 2022 | 06:40

Ciudad Juárez.- Un hombre que supuestamente asesinó a su amigo y lo sepultó de manera clandestina en el patio de su casa, fue detenido ayer, durante la madrugada, por agentes de la Policía Municipal adscritos al Distrito Universidad, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.

A las 00:19 horas, una mujer pidió asistencia de los agentes preventivos de la unidad 214 para denunciar que acudió hasta una casa ubicada en las calles Montes de Oca y Rubén Posada Pompa, de la colonia Melchor Ocampo, donde una persona había privado de la vida a su hermano de nombre Marco Antonio R. H. de 36 años, al que además había enterrado en ese inmueble, señaló un mando de la SSPM.

La denunciante señaló a un hombre que estaba al exterior de la casa como el probable responsable del homicidio, y cuando los agentes fueron a entrevistarlo, trató de agredirlos y debido a ello fue detenido por el delito de resistencia y desobediencia a particulares, indicó el oficial preventivo.

Enrique S. R., de 29 años, reconoció de manera espontánea ante los agentes que había matado a su amigo por problemas que tuvieron en días pasados, y dijo que ya lo tenía cansado, comentó el comandante.

Al lugar acudieron agentes de la Policía de Investigación pertenecientes a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, bajo el mando del comandante Chaparro, quien se hizo cargo de la escena.

La extracción del cuerpo duró varias horas, por parte de los peritos y un antropólogo Forense que envió la representación social.

Calcinado en vehículo

Un hombre fue asesinado ayer y su cuerpo hallado dentro de un vehículo abandonado y quemado por desconocidos, en la colonia Nuevo Hipódromo, reportaron policías del Distrito Sur.

Personas que pasaban por el bulevar Óscar Flores Sánchez y la calle Hidalgo del Parral, atrás de una termoeléctrica, observaron un auto en llamas y lo reportaron al número de emergencias 911, por lo que se mandaron patrullas y una máquina de bomberos para atender el reporte, informó un coordinador de la SSPM.

Los primeros en acudir al lugar fueron los policías de la unidad 623, quienes tuvieron a la vista un vehículo Ford Focus blanco con las placas de Texas KYR7418, que estaba incendiándose, por lo que bomberos de la máquina 19 sofocaron el incendio; al revisar lo que quedó del auto, hallaron el cuerpo quemado en la cajuela, señaló el oficial.

Un grupo de peritos de la FGE y policías de la Unidad de Delitos contra la Vida (homicidios) acudieron para hacerse cargo de la escena.

‘Encobijada’ en baldío

El tercer homicidio del martes se registró a las 6:10 horas, en un terreno ubicado al suroriente de la ciudad, donde una persona que se dirigía a su trabajo halló a una mujer envuelta en una cobija, reportaron policías del Distrito Valle.

Hasta el Libramiento Independencia y Manuel Talamás Camandari, acudieron policías para atender el reporte y al llegar encontraron el cuerpo de una mujer dentro de una cobija azul.

A la víctima se le apreciaban golpes en el rostro, una herida en la cabeza y aparentemente fue ahorcada, comentó el uniformado.

Dieron aviso a la Fiscalía Especializada en la Mujer (FEM), que mandó al lugar policías de investigación al mando del comandante Cortez y al experto criminalista Héctor Hawley Morelos.

Fue la segunda mujer asesinada este mes y la víctima de homicidio número 35 en los primeros 13 días de septiembre.