PUBLICIDAD

Estado
En Ciudad Juárez

Acusan a policías de matar a concesionario de Transporte de Personal

Familiares señalaron que probables agentes irrumpieron sin orden de cateo a su casa, en supuesta búsqueda de armas de fuego

Cortesía

El Diario de Juárez

martes, 28 febrero 2023 | 21:40

Ciudad Juárez.- Un concesionario de Transporte de Personal fue privado de la vida por probables policías que la noche del lunes irrumpieron sin orden de cateo a su casa, en supuesta búsqueda de armas de fuego, denunciaron familiares, testigos de los hechos.

La víctima fue identificada esta tarde como Jesús Héctor de la Cruz, quien ayer por la noche fue despertado en su cama a golpes por los supuestos agentes agresores, narraron a El Diario sus compañeros del gremio.

“Hoy a las cuatro de la mañana nos dijeron que había muerto. Lo que los policías cometieron fue un asesinato y exigimos a la Fiscalía que investigue los hechos”, exigieron los quejosos que solicitaron el anonimato ante el temor de sufrir represalias.

El Diario solicitó una versión a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, sin embargo no fue atendida la solicitud de información. Según testigos de los hechos los probables agresores se identificaron como elementos de la Policía Ministerial Investigadora, los cuales viajaban a bordo de cinco o seis camionetas en color blanco. 

Los supuestos policías vestían uniformes en color oscuro y ocultaban sus rostros con “capuchas”, aseguraron.

La familia mostró como evidencia unas fotografías captadas por una de las cámaras que no fue destruida. En las imágenes se observan a lo lejos varias camionetas tipo pick up de color blanco estacionadas en fila, a unos metros de la vivienda ubicada en la colonia Francisco I. Madero, al norponiente de la ciudad.

Los afectados dijeron que la propiedad contaba con circuito cerrado de videovigilancia a causa de los robos, sin embargo, los agresores antes de salir del lugar arrancaron el modem para tratar de  borrar la evidencia. 

Sin embargo, no observaron una cámara exterior que captó las unidades tipo pick up estacionadas cerca de la casa y a los tripulantes, dijeron los testigos. 

Las imágenes marcan la supuesta presencia policial entre las 23:56 horas del 27 de febrero y las 00:16 horas de este 28, cuando presuntamente ya se retiraban. 

“Se identificaron como policías ministeriales, pero actuaron como criminales”, aseguraron los ofendidos.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD