Estado

Acusan a regidora parralense ante la Función Pública

Tania Ibarra, de Movimiento Ciudadano, cobró también como maestra los últimos 3 años

Tomada de Internet

César Lozano/ El Diario

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:56

Chihuahua.- Regidora parralense de Movimiento Ciudadano, Tania Ibarra, es investigada por la Secretaría de la Función  Pública debido a que durante los últimos 3 años en ningún momento solicitó permiso a su plaza de docente.

Incluso, se le acusa de realizar doble función en las últimas fechas y dejar sólo su grupo de primaria para acudir a las reuniones de cabildo.

Fuentes de la Secretaría de la Función Pública informaron que existe ya una carpeta de investigación en contra de la regidora Tania Ibarra y el conflicto estalló durante la pasada Sesión Solemne de Cabildo, en donde se enviaron capturas de pantalla donde se muestra a la regidora participando en pleno horario laboral. 

Al iniciar la Función Pública una investigación, se cuestionó a la directora de la escuela Club de Leones respecto al permiso de la funcionaria y reconoció que mientras participaba en la Sesión de Cabildo, el grupo donde imparte clases la regidora se encontraba solo y que incluso existía un arreglo con el anterior director de la institución para que se ausentara la profesora.

También existen evidencias de que Tania Ibarra realizó campaña política en horario laboral, por lo que la sanción puede ser desde su cese como docente hasta que reintegre todo el dinero que cobró como profesora durante los últimos 3 años.