Estado

Acusan al Gobierno por quiebra de 22 bares

Asociación de Bares y Cantinas señala que al menos la mitad de los agremiados está en riesgo de cierre definitivo

David Ortega/El Diario

miércoles, 05 agosto 2020 | 18:44

Hidalgo del Parral.- La pandemia de coronavirus, llevó a la quiebra a 22 bares de la Asociación de Bares y Cantinas y al menos la mitad de los agremiados están en peligro de cerrar definitivamente sus establecimientos.

Así lo afirmó el líder de la Asociación de Bares y Cantinas de Parral, Álvaro Chávez quien señaló que, la pandemia, la falta de apoyos del gobierno y la falta de estudiantes, han llevado a la quiebra a 22  bares de su asociación.

Acusó que los integrantes de su asociación, no han sido beneficiados por el gobierno del estado con apoyos a pequeños y micro empresarios, debido a que venden alcohol y señaló que esto ha llevado a la quiebra a 22  empresarios de bares, quienes tuvieron que cerrar definitivamente al no poder sostener los gastos de sus negocios, aunque estuvieran cerrados, además la prolongación de la cuarentena.

“Van hasta ahorita que yo sepa 22 cantinas, que tuvieron que cerrar porque no les quisieron condonar las rentas y tuvieron problemas, mejor desocuparon,” el líder de cantineros consideró que al menos el 50 por ciento de bares y cantinas de las 77 que operan en la ciudad.

Señaló que, si se cumple esta proyección, se estarían quedando sin empleo unas 300 personas que trabajan en la vida nocturna.

Consideró que esta crisis es la peor en la historia de este  tipo de negocios, por lo que clamó ayuda urgente a las autoridades.