Estado

Acusan opacidad en aplicación de fondos de plan emergente

"¿En dónde están los apoyos de Gobierno del Estado?"

El Diario

César Lozano/El Diario

jueves, 04 junio 2020 | 19:10

A pesar de que varios diputados han solicitado de manera formal, vía oficio, una explicación de la aplicación de los fondos del Plan de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, el Gobierno del Estado no ha dado una explicación clara del destino del dinero, en qué municipios se aplican y quienes son los beneficiarios. 

Así lo confirmó el coordinador de la bancada legislativa de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Colunga, quien envió un documento desde el 22 de mayo al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, con dicha solicitud, sin embargo no ha tenido respuesta. 

“No sabemos, en primer lugar, si lo que dicen es realidad. Yo me metí a una página de ellos, del gobierno del Estado, de apoyo a pequeños negocios y metí datos reales y nunca hubo nada de respuesta, entonces yo pienso que es pura publicidad. 

Igual en Juárez me preguntan: ¿En dónde están los apoyos del gobierno del estado? Yo les contesto que no sé”, explicó el diputado Colunga. 

Este miércoles, diputados de las diferentes bancadas que componen la Junta de Coordinación Parlamentaria, acudieron a la comparecencia presencial del secretario de Salud y el coordinador del gabinete del Ejecutivo Estatal, con el fin de recibir una explicación de los recursos aplicados al Plan, sin embargo, sólo se concentraron en las acciones a realizar en hospitales e instituciones de salud y no proporcionaron información del uso de los recursos.