Estado

Adquirirá Parral pruebas rápidas; va por los asintomáticos

Estarán a disposición de empresas para su reapertura

Esteban Villalobos/El Diario

lunes, 18 mayo 2020 | 15:31

Parral.- La Presidencia Municipal de Parral adquirirá pruebas rápidas que estarán a disposición de empresas para su reapertura segura, anunció el alcalde Alfredo Lozoya Santillán, quien resaltó que es crucial detectar los casos asintomáticos para detener la pandemia.

De igual forma informó que la maquiladora APTIV reinició sus actividades este lunes, aunque con un 30 ó 40% de los trabajadores de acuerdo al decreto del gobierno federal, asegurando el bienestar de los empleados, cumpliendo con las medidas sanitarias.

De esta manera los trabajadores convocados a presentarse a laborar este lunes estuvieron haciendo fila para poder ingresar a las instalaciones donde, de acuerdo con el acalde, la empresa hizo el esfuerzo para separar los lugares de trabajo, rediseñando las líneas de producción.

Lozoya Santillán destacó que se puso a disposición de la empresa las pruebas rápidas que el municipio está a punto de adquirir, para “ir por los asintomáticos que pueden ser un foco rojo de infección”.

Resalto que para que esto suceda es importante aplicar medidas de contención y la principal medida es la de los testeos a personas asintomáticas.

Resalto que, si bien las medidas de protección están tomadas en esta empresa (la maquiladora APTIV) y en las próximas que estarán abriendo, dijo que “el único punto por donde puede haber un brote mayor es a través de los asintomáticos, por ello Parral tendrá este tipo de pruebas rápidas para los lugares de trabajo”.

Reiteró que la reapertura gradual de los establecimientos en la ciudad será a partir de junio siempre y cuando las cifras de la pandemia lo permitan, mientras que aquellos negocios y empresas que por estar en la línea de proveedores de las esenciales tengan que abrir, lo deberán hacer con todas las medidas sanitarias disponibles.

Aclaró que en lo que corresponde a las actividades sociales están permanecerán dentro de los no esenciales y la fecha para que estas actividades se retomen está contemplada en la última parte.

Además, los padrones de embarazadas o en lactancia, y personas con discapacidad están recibiendo las despensas directamente en sus domicilios.

Los padrones de jefes y jefas de familia, así como niños menores de 6 años, se les está llamando para agendar su entrega en las instalaciones del DIF Municipal para evitar aglomeraciones.

En caso de dudas, pueden comunicarse al DIF a los teléfonos 5224265, 5224128 y 5223203.