Estado

Adrián LeBarón solicita informe sobre la investigación por ataque a su familia

Se reunió con autoridades de la SEIDO en la Ciudad de México

Gisela Reyes / El Diario / Corresponsal

jueves, 14 mayo 2020 | 18:30

Ciudad de México.- Adrián LeBarón se reúne con autoridades de la SEIDO en la Ciudad de México, para dar seguimiento a las investigaciones en torno al ataque en el que perdieron la vida nueve integrantes de su familia a manos del crimen organizado en los límites de Chihuahua y Sonora en noviembre de 2019.

“He estado preguntando y me dicen ven a vernos aquí, entonces  tengo la esperanza de que haya avances en la investigación, hasta el embajador dijo que le está dando prioridad a esto, no había podido venir por el tema de la pandemia pero ojalá que esto sea un aliciente a que algo pase” dijo LeBarón frente a las oficinas de la Fiscalía General de la República.

Confío en que no sea solamente un llamado hacia el protocolo y que realmente haya avances, aunque aceptó que es difícil llegar a la justicia de muchos casos en México.

Reconoció que  ha recibido muy buena atención por parte del Fiscal y las autoridades competentes, sin embargo, aclaró que lo que está mal en el país es el sistema y la procuración de la justicia.

Después de seis meses de la masacre, Adrían LeBarón dijo confiar en el Presidente y en el Fiscal General a pesar de que no hay avances en la investigación y que lo único que le dicen es que “van bien las cosas”.