Estado

Advierten por dobles cobros en Buen Fin

Pide Condusef estar atentos al pagar con tarjetas

Archivo / El Diario / En este Buen Fin comercios esperan un alza de 10% en ventas

Alejandro Vargas/El Diario

lunes, 31 octubre 2022 | 11:53

La titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en esta frontera, Erika Villagómez, exhortó a los consumidores a estar atentos a no sufrir por dobles cargos en sus tarjetas de crédito en sus compras de “El Buen Fin”, que será del 18 al 21 de noviembre.

Indicó que el organismo descentralizado puede ahora atender a través de su portal de quejas, que se encuentra disponible en versión en línea, o bien, también las personas tienen la opción de dirigirse a las oficinas, localizadas sobre la Avenida Tecnológico, en el segundo piso de Galerías Tec.

“Estamos encargados de ver todos los problemas que tengan los usuarios con las instituciones financieras y en el caso muy específico de este evento, obviamente, aquí aplicará cuando el comercio no haga el cobro de forma correcta o haga un doble cargo, pueden acudir a Condusef y hacer el reclamo”, dijo.

Agregó que  atenderán con orientación a aquellos que extravíen sus tarjetas de crédito o débito. Dijo que es importante recordar al usuario que el primer contacto debe ser con la institución financiera, donde deberá presentarse la reclamación para obtener el número de folio. Pero, en caso de que ahí reciban una negativa o no tengan respuesta, deberán dirigirse ahora sí a la Condusef, ya sea de forma presencial, o  por medio de los portales oficiales.

“Ahorita las quejas son admitidas vía electrónica. Lo puede hacer en línea, en el portal de queja electrónica. Les aparece un formato y el usuario tiene que anexar el estado de cuenta, la identificación y los movimientos que no reconoce”, puntualizó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx