Estado

Advirtieron de masacre a sicarios

Presentaban heridas de bala en la cabeza y tórax

De la Redacción

jueves, 30 mayo 2019 | 10:40

Chihuahua.- Grupos criminales advirtieron de la masacre de los seis hombres encontrados muertos destrozados a tiros el pasado martes al mediodía en el municipio de Satevó, y señalaron mediante redes sociales a policías municipales de Delicias de colaborar con organizaciones delincuenciales. Mediante Facebook, “Lino Torrez” acusó a “El Charly Placas” y sus principales trabajadores “El Sepy”, “El Charo” -expolicía- y Bulmaro Pimentel Pando y/o Bulmaro Pando Pimentel de “tener un marranero por los delitos de robo y venta de cristal acompañados de Ochoa (sin mencionar nombre), tránsitos y estatales”.

La publicación también dice que “ya los tienen ubicados” y que “les ha llegado su hora”, por lo que les informan que “están entrando (el grupo rival) por el lado de Satevó”, a donde lo cita para una confrontación.

“Te estamos entrando por lado de Satebo (sic) si tienes webos arrimate para darnos un topon wey aver (sic) si muy ver** ay andas matando gente inocente”, cita textuealmente la publicación, que además señala traición de los subalternos “El Charly Placas” por lo que ha perdido el control. 

“Lino Torrez” le anunció a su rival que “ai mucho rata como tú” a su vez que le advirtió que ya viene la limpia y le firma como “la gente que le dio de comer”. 

Este mensaje circuló profusamente en redes sociales horas antes de que fueran encontrados muertos 6 hombres con vestimenta militar, en un camino entre San José del Sitio, Satevó, y el municipio de Valle del Rosario. 

El martes pasado fueron localizados los cadáveres en una brecha, ejecutados al estilo del crimen organizado y con un narcomensaje. Los seis hombres aparecieron muertos el pasado martes 28 de mayo por la mañana con vestimenta militar en un camino que se encuentra en el poblado de San José del Sitio, en Satevo, y que conduce al Valle del Rosario. 

Se informó que fueron ejecutados un día antes de ser localizados, de acuerdo con los datos que arrojó el estudio del cronotonato que realiza el Servicio Médico Forense para determinar el tiempo de muerte. 

El lunes 27 de mayo, aproximadamente a las 03:00 horas se cometió el homicidio, según la prueba aplicada, pero se desconoce si desde ese día estaban en la escena donde los encontraron, mencionaron agentes ministeriales. Las víctimas presentaban heridas de bala en la cabeza y tórax principalmente, así lo estableció la necropsia de ley, Los cuerpos vestían con ropa tipo militar o de camuflaje, y de acuerdo con la información que dieron a conocer investigadores de la FGE, pudieron haber sido privados de la libertad en grupo. 

De acuerdo a las primeras investigaciones, las víctimas habían sido “levantadas” en Parral y en otros poblados cercanos durante los últimos días. Presumiblemente fueron privados de su libertad y les dieron muerte lejos del lugar del hallazgo. 

Las primeras investigaciones en torno al hallazgo de seis personas ejecutadas entre Satevó y Valle del Rosario apuntan a que el multihomicidio lo cometió un grupo del Cártel de Sinaloa, informó el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche. 

El funcionario refirió que se investiga la participación de una célula criminal al mando de Antonio Leonel Camacho Mendoza alias “El 300”, que opera en la zona sur del estado.