Estado
En Ciudad Juárez

Afinan detalles para poner en marcha nuevo albergue para migrantes

Se harán llegar 3 mil pruebas rápidas de Covid para aplicar a quienes estén siendo recibidos

Cortesía
Cortesía

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 01 abril 2021 | 21:00

Ciudad Juárez— Para afinar detalles en materia de apoyos y poner en marcha el gimnasio municipal Kiki Romero como albergue para migrantes, el presidente Municipal, doctor Carlos Ponce Torres sostuvo hoy una reunión con Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaria de Bienestar, se informó a través de un comunicado.

El documento señala que el encuentro de trabajo se realizó de forma virtual en videollamada para definir los apoyos solicitados al gobierno federal consistentes en el envío de 200 literas, 400 colchonetas y cobijas, que permitirán brindar un espacio a las personas que están siendo deportadas por el gobierno del vecino país.

La funcionaria federal informó al Alcalde que apoyo comenzará a llegar a partir del sábado y se espera que en breve entre este refugio en operaciones.

De igual manera, la subsecretaria indicó que se apoyará con la participación del Ejército en la elaboración de alimentos calientes en el albergue Leona Vicario, mientras que el municipio se hará cargo del traslado de la comida para los migrantes.

Infomró que  se harán llegar 3 mil pruebas rápidas para aplicar a quienes estén siendo recibidos.

En la reunión acompañó al Alcalde, el director de Derechos Humanos del Municipio.