PUBLICIDAD

Estado

Aforos limitados ahogan a negocios

Piden quitar restricciones para bares y restaurantes

Archivo / El Diario de Juárez

Iris González
El Diario de Juárez

viernes, 11 febrero 2022 | 11:30

Ciudad Juárez.- Ante la proximidad de eventos como el Super Bowl y el Día del Amor y la Amistad, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) pidió a las autoridades sanitarias y de Gobierno del Estado levantar las restricciones de aforo para bares y restaurantes.

Aunque no especificó montos de la derrama económica, Rogelio Ramos Guevara, presidente de Canaco, dijo que se trata de fechas muy importantes en cuanto a ventas, sin embargo este tipo de negocios están actualmente “ahorcándose” con el aforo del 30 por ciento.

Agregó que en la sesión del Consejo Estatal de Salud que se realizó ayer por la tarde expondría el tema con la esperanza de que se pueda aumentar el aforo al menos a 50 por ciento.

Destacó que por parte del sector ha habido el compromiso de cuidar la cantidad de personas en el interior para no estropear las reglas, al mismo tiempo que cumplen todos los protocolos sanitarios para avanzar con la apertura de la actividad económica.

El Super Bowl –la final del futbol americano profesional– se realizará este domingo 13 de febrero, mientras que el Día de San Valentín es el lunes 14.

“Todavía tenemos unos días para definir si nos abren los aforos y poder hacer promociones más generosas, que hasta ahorita están hechas con poquito cuidado para no exceder los aforos permitidos”, expresó Ramos Guevara. El líder de los comerciantes dijo que están esperando que se anuncie la posibilidad de un cambio de semáforo epidemiológico este mismo fin de semana, para con base en ello planear las estrategias de ventas para ambas fechas.

También dijo que en los salones de eventos sociales se debe reabrir el aforo.

En total, calculó que se verían beneficiados unos 100 negocios afiliados a la Canaco, entre bares, restaurantes y salones de eventos. 

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD