Estado

Agradecen a Pérez Cuéllar iniciativa ecológica

Como senador, el ahora alcalde electo, dio certeza al destino final de llantas usadas

El Diario de Juárez

Staff / El Diario de Juárez

jueves, 08 julio 2021 | 11:04

Ciudad Juárez.- Integrantes de la Unión Ecológica de llanteros, agradecieron al senador y presidente electo, Cruz Pérez Cuellar, por apoyar iniciativas de ley que permitirán tener mejoras al medio ambiente.

Héctor Ortiz Armijo dirigente de la Unión comentó que el próximo alcalde promovió en el Senado una iniciativa para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos (llantas usadas) que permitirá regular de mejor manera la importación de neumáticos de los Estados Unidos a México y cuidar el destino final del material plástico de las mismas.

Los importadores de llantas dijeron que por fin un alcalde electo, se preocupa por cuidar el medio ambiente y los involucra en acciones preventivas y de salud, con la promoción de la nueva ley, la cual entró en vigor el mes de junio pasado.

Los cambios al artículo 12 de la Ley General de Prevención y Gestión Integral de los Residuos pretenden una mayor vigilancia sobre el manejo de los neumáticos usados y crear lineamientos específicos en materia de disposición final, con el cual se busca disminuir el grave problema de contaminación por tanta llanta que existe en las calles y terrenos baldíos, comentó Ortiz Armijo.