Estado

Agresor en gimnasio ya no es funcionario estatal

El pasado 9 de septiembre presentó su renuncia alegando que tendrá que estar fuera de la ciudad para atender asuntos personales

De la Redacción/El Diario

lunes, 19 septiembre 2022 | 10:40

Chihuahua, Chih.- El pasado 9 de septiembre, Arturo Ruvalcaba presentó su renuncia como encargado de la oficina de enlace de la dirección de Desarrollo Humano y Bien Común en Hidalgo del Parral, mediante una carta dirigida a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, alegando que tendrá que estar fuera de la ciudad para atender asuntos personales.

El exfuncionario se encuentra en medio de una polémica, luego de que se difundiera un video en el que él y aparentemente su pareja sentimental golpean a otra persona al interior de un gimnasio en Parral, causándole lesiones de consideración.

Tal como se aprecia en las imágenes, el exfuncionario utilizó una barra metálica con la que golpeó a la otra persona justo en la cabeza, resultando con traumatismo craneoencefálico.

La Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado, informó que, en ningún municipio existe representación de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, establece que Arturo Ruvalcaba era un empleado como cualquier otro y dejó de colaborar con esa dependencia desde el pasado 9 de septiembre, y que, en caso de que continúe presentándose en las oficinas será solo por cuestiones del proceso entrega-recepción. “Si el señor cometió un acto ilegal y hay una denuncia en su contra, que se aplique la Ley como debe ser”. (Sic.).