Estado

Agricultores de La Cruz 'están muy desesperados’

'Lo que nos dijo Maru Campos pedimos que se haga verdaderamente realidad', expresó llorando Estela Rivera Márquez

El Diario de Chihuahua

Heriberto Barrientos
El Diario

domingo, 24 octubre 2021 | 09:41

Chihuahua— “Queremos que salgan ya, están ellos muy desesperados y lo que nos dijo Maru Campos pedimos que se haga verdaderamente realidad… estamos muy esperanzados”, expresó llorando Estela Rivera Márquez, hermana de Juan Carlos R.M., uno de los tres primos originarios de La Cruz que permanecen en la prisión del Cereso número Uno de Aquiles Serdán al haber sido detenidos el 8 de septiembre del año pasado por la Guardia Nacional tras el conflicto por el agua en la presa La Boquilla.

Entrevistada por El Diario, la mujer mencionó que ha sido muy difícil “tener un pedacito de tu corazón, sangre de tu sangre” en la cárcel, por lo que llamó a las autoridades estatales y federales a que se dé cuanto antes la ansiada liberación de los tres agricultores, así como la de Andrés Valles.

“Gracias a Dios nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón, estamos luchando por la liberación de los cuatro, pero también pedimos justicia para Jessi (Silva) y Jaime, que también eso no se debe de olvidar”, dijo.

Sobre la noticia que emitió el pasado viernes la gobernadora, en el sentido de que se puso fin al conflicto del tema del agua, narró: 

“Sí nos llegó la noticia de Maru, ojalá que lo que ella comunicó a todo el pueblo sea cierto, espero yo y la familia que los liberen pronto, ya todos los de la familia están enterados.

Estamos muy esperanzados. Dios quiera lo que ella habló se haga realidad, lo que espero es justicia, queremos dar las gracias a tanta gente, al municipio de La Cruz, a muchos”, dijo.

La hermana del detenido comentó que muchas personas se han puesto en contacto con ellos para darles ánimo y fortaleza.

“Ya le comuniqué a mi hermano el viernes la noticia (se quebró en llanto), a veces llora uno por la impotencia de ver a una persona de tu sangre injustamente en la cárcel más de un año, entonces oírlo o verlo es como si te arrancan un pedacito de tu corazón, gracias a Dios que lo tengo vivo", mencionó. 

“Estamos muy esperanzados de que salgan pronto, hay muchísima gente que los esperan, ya queremos que salgan”, finalizó.