Estado

Agricultores, los más perjudicados por despidos en Conagua: diputado

Gobierno federal está en contra de los productores de Chihuahua, señala Jesús Valenciano

El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 23 febrero 2021 | 17:57

El Gobierno federal está en contra de los agricultores de Chihuahua, tras el despido de casi la totalidad del personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo cual todos los trámites relacionados con el líquido deben hacerse en Monterrey, Nuevo León, comentó el diputado Jesús Valenciano.

Lo anterior, durante su intervención en la sesión del Congreso del Estado, en la cual manifestó que este martes citaron a los trabajadores de confianza, técnicos y algunos sindicalizados para anunciarles que serían despedidos, lo cual afectaría principalmente al sector agropecuario, ya que está próximo al ciclo agrícola y esto les va a impedir llevar a cabo su labor.

Valenciano García recalcó que ahora todos los trámites relacionados con el agua, incluyendo los que realizan las juntas de agua municipales, deben hacerse en Monterrey, pero los agricultores serán los más afectados en este sentido.

Finalmente solicitó que la Comisión Nacional del Agua cite a una mesa de trabajo con los interesados, tanto federales como estatales, y a los presidentes de riego de todo el estado.