Estado

'Agua extraída no es para tratado'

A media semana sacaron agua de La Boquilla y Las Vírgenes

Martín Ortiz Mares / El Diario

domingo, 11 julio 2021 | 15:00

Delicias.- “No hay tal caso, no se está trasvasando agua para el pago del tratado de aguas del 44 a Estados Unidos”, así lo dijo enfático José Ramírez Licón, presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada San Pedro.

Después de realizarse la reunión del Comité Hidráulico, Pepe Ramírez manifestó que se está monitoreando de manera concienzuda para que el agua que sale de las presas, principalmente de Boquilla, llegue a los diferentes Módulos a la que está asignada.

No obstante que a mediados de semana empezó a extraerse el vital líquido de estos embalses, Boquilla, 10 metros sobre segundo y Vírgenes, 3; los escurrimientos por las lluvias que se siguen presentando en sus cuencas han provocado que sus almacenamientos sigan aumentando aunque sea de manera mínima.

En este contexto Boquilla que antier mantenía 676.571 millones de metros cúbicos ayer almacenaba 689.266, incrementándose 12.695 millones y Vírgenes que tenía 123.905, amaneció con 126.686 y 2.781 millones más.

El presidente de la SRL San Pedro, por último comentó que esperan que continúen las lluvias, para sacar este ciclo agrícola 2021 de mejor manera y lo que es más importante, se siga acumulando agua para poder establecer el ciclo agrícola 2022 aunque sea de manera restringida.