Estado

Ahora envía IMSS personal médico de Chihuahua a la CDMX

'Esta acción es una manera solidaria de contribuir al apoyo otorgado recientemente al estado'

Orlando Chávez/El Diario

miércoles, 23 diciembre 2020 | 17:22

La Delegación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que en solidaridad con la población derechohabiente de la Ciudad de México, aportará una Brigada Médica COVID de 33 trabajadores de la salud para la atención de pacientes positivos a SARS-CoV-2. Anteriormente el IMSS envió personal de manera extraordinaria a Chihuahua para apoyar la etapa crítica de los contagios.

El titular del IMSS en el estado, Arturo Daniel Bonilla y Calderón, puntualizó que con lo anterior no se descuida la atención que actualmente se brinda en la entidad.

Enfatizó que “esta acción es una manera solidaria de contribuir al apoyo otorgado recientemente al estado para fortalecer la atención médica en esta emergencia sanitaria… ahora le corresponde al IMSS Chihuahua aportar el talento humano para apoyar a quienes en estos momentos más lo necesitan”, resaltó.

Bonilla y Calderón indicó que la Brigada Médica COVID, que en breve viajará a la Ciudad de México, está conformada por personal médico y de enfermería, hombres y mujeres sensibles y responsables, pero sobre todo, comprometidos con la derechohabiencia y con su quehacer profesional.

A todos ellos, dijo: “les agradecemos públicamente la determinación de formar parte de este equipo que se sumará al esfuerzo conjunto de cientos de trabajadores IMSS de otras entidades del país que acuden al llamado del Director General, Maestro Zoé Robledo, para la atención emergente en la Ciudad de México”.

Finalmente, reiteró el exhorto permanente a la población en general: “no salir de casa, al menos de ser necesario; evitar las reuniones decembrinas, mantener la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, o usar solución en gel a base alcohol al 70 por ciento, estornudar en el antebrazo y llevar a cabo los protocolos de higiene al regresar a casa, en el trabajo y transporte público”.