Estado

Al cierre de mayo iban 22 feminicidios; hoy se registran dos más

Dos mujeres localizadas sin vida este día al sureste de la ciudad

De la Redacción
sábado, 06 julio 2019 | 14:46
El Diario

Chihuahua, Chih.- Hasta el mes de mayo de 2019 se habían registrado 22 feminicidios, a los cuales se sumarían los dos que sucedieron este sábado, donde dos mujeres en distintos hechos fueron asesinadas, una por golpes y la otra al parecer estrangulada.
Las dos mujeres localizadas sin vida este día, fueron al suroriente de la ciudad, una dejada a un costado de una camioneta Jeep Cherokee y la otra al interior de un vehículo Kiks de la marca Nissan, ambas abandonadas.
Las cifras de los 22 feminicidios en la entidad son dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), la cuál podría subir tras trascurrir más de un mes sin ser actualizada, ya que el registro es solamente de los primeros cinco meses del año.
Uno de los casos más emblemáticos fue el feminicidio de Myrna Zubiate, de 19 años de edad, quien fuera encontrada sin vida en la colonia San Jorge al sur de la ciudad, los primeros días de mayo, en este caso Víctor Manuel, alias “el Cóndor”, es el principal sospechoso y se encuentra detenido.