Estado

Alarma a Municipio de Cuauhtémoc incremento de casos de Covid-19

Exhortan a la ciudadanía y partidos políticos a extremar precauciones

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

martes, 06 abril 2021 | 11:20

Cuauhtémoc, Chih.- A consecuencia del repunte de enfermos de Covid-19 y saturación de los diferentes centros de salud, el Presidente Municipal Romeo Antonio Morales Esponda, exhortó a los ciudadanos a extremar medidas preventivas, así mismo a los candidatos e integrantes de los diferentes partidos políticos a cuidar las medidas sanitarias en sus actos proselitistas.

Desde hace unas semanas se registró un repunte en casos de Covid-19, las camillas destinadas a ese fin en los hospitales fueron ocupadas y luego de las vacaciones de semana santa es probable que los casos sigan apareciendo, es por ello que el Alcalde, preocupado por la salud de los ciudadanos pide que se extremen precauciones y acordó con Gobernación Municipal y Protección Civil redoblar esfuerzos en operativos.

Morales Esponda hace un exhorto a los diferentes partidos políticos a ser muy cuidadosos en los actos masivos proselitistas ya que eso puede provocar más contagios y se trata de evitar poner en riesgo la salud de los cuauhtemenses.  

Por su parte la Titular de Gobernación Municipal Ana María Olivas indicó que se redoblarán los esfuerzos para evitar que los incrementos sigan y más que la nueva cepa es más intensa. Se visitarán los cuadros y diferentes establecimientos de la ciudad para que los participantes no desistan de usar su cubrebocas y cumplir con la sana distancia.