Estado

Alberca del Polideportivo Cuauhtémoc ya es autosustentable

Hay más de 500 personas registradas

De la Redacción/El Diario
miércoles, 11 septiembre 2019 | 16:31
El Diario

Cuauhtémoc.- La alberca del Polideportivo Cuauhtémoc registra actualmente 530 inscripciones. Al primer corte del trabajo mensual se concluyó que es autosustentable, según lo dio a conocer el titular del Instituto Municipal del Deporte, Christian Bejarano Benitez.


"La infraestructura de este inmueble es de primer mundo y vamos a sacarle el mayor de los provechos”, comentó Bejarano Benitez, y añadió que la inversión de casi un millón de pesos para resolver las peticiones que hizo Protección Civil Estatal luego de revisado el ejercicio mensual, se determinó que es autosustentable.


Explicó que la cantidad de personas que acceden al centro acuático ya permite garantizar el pago de los maestros y personal encargado de las clases de capacitación en el recinto, así como el costo de mantener climatizada el agua y garantizar el suministro de elementos encargados de sanitizarla.


Puntualizó que, a pesar de las becas que el gobierno condonó en el pago de los 600 pesos mensuales, la alberca climatizada semiolímpica de Cuauhtémoc es una de las más económicas del estado.


Indicó que será cuestión de tiempo y de trabajo de entrenadores y de los mismos practicantes para que en un mediano plazo Cuauhtémoc pueda contar con nadadores que pongan en alto el nombre del municipio, el estado y el país.