Estado

Alcalde de Cuauhtémoc ataja rumores y descarta regreso de Carlos Tena

Asegura que un grupo político quiere presionar su regreso sin importar su estado de salud

El Diario

Jesús Rodríguez Arballo/El Diario

martes, 12 enero 2021 | 19:57

Cuauhtémoc, Chih.- Ante los rumores de que el presidente con licencia Carlos Tena Nevárez solicitó regresar a su cargo, el alcalde suplente, Romeo Morales, dijo que él no fue notificado de ello, y descartó además tal posibilidad, ya que el edil electo aún no está en condiciones y de hecho está pensionado. 

Además, acusó la existencia de un grupo que presiona para que Carlos Tena vuelva, sin importar su estado.

Los rumores se desataron a raíz de una visita que habría hecho el alcalde con licencia a las instalaciones de la Presidencia Municipal el pasado lunes, y a las declaraciones de un militante de Morena al respecto.

El presidente Morales dijo estar enterado de la visita de Carlos Tena a la Presidencia, pero no tuvo comunicación con él, y dio a conocer que suelen llevarlo a esas visitas con la intención de que su estado mejore y sus neuronas hagan nuevas conexiones que lo ayuden a recordar de nuevo.

Reiteró que Carlos Tena aún no se encuentra en condiciones de salud como para asumir el cargo de presidente municipal, y recordó que está vigente una pensión del IMSS por incapacidad que vence  hasta el año 2022.

Romeo Morales reiteró que los rumores provienen de un grupo político que quiere forzar el regreso de Carlos Tena, sin importar su condición de salud.