Estado

Alcalde de Cuauhtémoc renuncia a Morena

Señala que no hay conflicto pero no tiene compatibilidad con el partido

De la Redacción/El Diario

viernes, 04 septiembre 2020 | 13:15

Cuauhtémoc, Chih.– De manera oficial, el Presidente  Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda presentó su renuncia al partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), argumentando que no encuentra compatibilidad con la fuerza política. Señaló que seguirá trabajando frente al municipio de manera independiente.

Mediante una rueda de prensa convocada de última hora y con la presidencia de gran parte de su gabinete, el alcalde presentó el documento que ya envió a las dirigencias nacionales, estatales y municipales del partido, así como al Instituto Nacional Electoral, mediante el cual hace oficial su renuncia a la organización por la cual llegó a la Presidencia como candidato suplente.

El edil señaló que no tiene conflictos con la militancia de MORENA, sin embargo no encuentra esa compatibilidad en cuanto a sus ideales y su proyecto de trabajo al frente del municipio de Cuauhtémoc.

Comentó que seguirá trabajando de manera independiente y no tiene planeado ni ha recibido invitaciones para incorporarse alguna otra fuerza política.