Estado

Alcalde de Cuauhtémoc supera el Covid y se dice listo para regresar

Aseguró el secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto

El Diario

De la Redacción

sábado, 31 octubre 2020 | 18:40

Cuauhtémoc, Chih.-- Luego de superar los síntomas provocados por una infección de Covid-19, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Romeo Antonio Morales Esponda se encuentra listo para retomar actividades al frente de un Municipio, aseguró el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Sáenz Soto. 

El funcionario explicó que si bien los resultados de la prueba apenas llegaron el jueves, debido a la saturación de los laboratorios, clínicamente se calculó que el alcalde ya pasó 14 días después de los primeros síntomas del nuevo coronavirus, que lo mantuvieron aislado en su domicilio durante la última semana. 

Recordó que el Alcalde siempre estuvo con síntomas leves y no mostró signos que obligara a su hospitalización y en estos momentos se encuentra bien de salud y listo para retomar actividades al frente del municipio de Cuauhtémoc. 

Ante ello manifestó que Romeo Morales incorporará en cualquier momento al trabajo, ya que no hay riesgo de que pueda ser un foco de contagio para los demás colaboradores de la Presidencia Municipal. 

Sobre esto último, comunicó que se hizo un muestreo entre los más cercanos colaboradores del alcalde, Incluyendo a todos los funcionarios de primer nivel, y no se encontraron a más personas infectadas, sin embargo siguen tomando en cuenta las medidas de protección.