Estado
‘No había sido amenazado’

Alcalde de Temósachic nunca evidenció amenazas

Solicitan perredistas movilización para dar con el paradero de Carlos Ignacio Beltrán Bencomo

Tomada de internet

De la Redacción/ El Diario

miércoles, 30 septiembre 2020 | 10:29

Chihuahua– El alcalde de Temósachic, Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, fue secuestrado el pasado lunes por un comando junto con otra persona, confirmó ayer el fiscal del Estado, César Peniche. 

El fiscal explicó que se trató de un rapto; asimismo, pobladores reportaron que personas armadas lo abordaron cuando se trasladaba en su vehículo y se lo llevaron. 

Funcionarios de primer nivel de la Presidencia municipal también confirmaron el hecho, y ayer por la tarde personal destacamentado en la región inició un operativo de búsqueda.

En tanto, el fiscal reiteró que hasta el momento no se puede adjudicar a algún grupo criminal como responsable del secuestro. 

El hecho causó alarma entre la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que pertenece el alcalde, ya que sus dirigentes argumentaron que Beltrán Bencomo nunca reportó algún tipo de amenaza, por lo que desconocen los motivos del secuestro.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, José Luis Acosta, urgió a las autoridades a una rápida movilización e investigación para dar con el paradero del presidente municipal.

El recién elegido como dirigente perredista desconoció acerca de los motivos de este suceso, ya que no se habían tenido amenazas hacia el alcalde; además de que siempre se ha mantenido como una persona íntegra, honorable y atenta con la gente.

Por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) actúen de inmediato.

El expresidente del partido, y actual aspirante al Gobierno del Estado, Pavel Aguilar Raynal, expresó la solidaridad hacia los familiares, amigos y el pueblo serrano, ya que no sólo el secuestrado es miembro de la fuerza política, sino alguien que ha sido un ejemplo como militante, funcionario y chihuahuense.

Hasta el momento, la única pista que ha dado la Fiscalía Zona Occidente fue la de un hombre, quien no se reveló su identidad o relación con el alcalde, quien también fue subido al vehículo con él, pero que ayer fue liberado.

El mismo fiscal de la zona, Jesús Manuel Carrasco, informó que el operativo de búsqueda se ha realizado entre los municipios de Temósachic, Matachí y comunidades cercanas.