Estado

Alertan por circulación de billetes falsos de mil pesos

Fueron detectados en negocios de Meoqui; lanzó alerta Seguridad Pública a comerciantes

De la Redacción/El Diario
viernes, 11 octubre 2019 | 19:30
El Diario

Delicias.- Autoridades policiacas, alertaron a los comerciantes de la región sobre la circulación de papel moneda falso, luego de que se reportara un caso donde se pagó la mercancía de unos pasteles con un billete apócrifo de mil pesos.

El reporte se efectuó a las 3:58 de la tarde del día de ayer, cuando la agente Cárdenas, al encontrarse realizando el patrullaje en el sector designado de la ciudad de Meoqui, se le pidió vía radiooperador acudir a la calle Zaragoza y Juárez, al local comercial llamado “Happy cake”, donde fueron víctimas del pago de mercancía con un billete falso.

Al entrevistar a la empleada, manifestó que el pasado viernes 4 de octubre llegó una mujer la tienda a comprar el producto local y pagó con un billete de mil pesos.

Fue hasta el día de ayer que llegó al local la encargada por el corte del fin de semana, ya que lo ocuparía para depositarlo, y al llegar al banco la máquina se lo devolvió varias veces, y fue cuando se percató que era ficticio, por lo cual solicitaron la presencia de las autoridades.

El billete falso fue asegurado para retirarlo de circulación y entregado en la barandilla para darle seguimiento al caso.