Estado

Alertan por lluvias en Cuauhtémoc

Piden a la ciudadanía extremar precauciones 

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

miércoles, 21 julio 2021 | 13:15

Chihuahua.- La Unidad de Protección Civil Municipal alerta a la ciudadanía por pronóstico de lluvias en forma de chubascos en todo el municipio, lo cual anteriormente ha causado inundaciones y percances en los vehículos, indicó el Titular Luis Fernando Rodríguez, quien pide evitar salir si no es necesario.

Chubascos de aislados de moderados a intensos se pueden presentar en las próximas 24 horas según el pronóstico del clima y la alerta de Protección Civil para los ciudadanos del municipio de Cuauhtémoc y sus alrededores.

El titular de la dependencia pidió a los ciudadanos evitar salir sino es necesario, al menos durante el chubasco, si anda en el vehículo y no logra ver el cordón de los costados del camino, mejor esperar estacionado un momento, manejar con precaución y hablar al sistema de emergencias 911 si sucede un percance.

Mencionó que algo de suma importancia es limpiar sus patios y coladeras, ya que han sido el motivo de las inundaciones que se han presentado en la mayoría de las colonias del municipio, donde el personal ha acudido en apoyo, sin embargo es una situación que se puede evitar solo con la limpieza.