Estado

Alertan por pedimentos de importación falsos

Supuestas empresas comercializadoras ofrecen los papeles a través de las redes sociales

Cortesía / Supuestos papeles de importación

El Diario

jueves, 15 julio 2021 | 05:00

Ciudad Juárez— La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) alertó ayer a poseedores de vehículos de procedencia extranjera, para que tengan cuidado con la compra de documentos falsos con los que pretenden amparar la importación legal de las unidades, ya que sólo trae consecuencias legales y la cárcel.

En los últimos días se han detectado al menos a siete personas que han tratado de tramitar placas ante la Recaudación de Rentas de Gobierno del Estado, con documentos adquiridos en supuestas empresas comercializadoras que se ofertan a través de las redes sociales, informó un agente de la Policía de Investigación.

La tarde del martes pasado, una mujer que acudió a las oficinas de Recaudación en la avenida Abraham Lincoln para adquirir placas, presentó un pedimento además de una factura falsa, fue detenida y quedó consignada por el uso indebido de documentos.

Mayra Yanira V. C., de 37 años, dijo que desconocía que fueran papeles falsos y aseguró que los adquirió en un local que se anunciaba en Facebook donde le cobraron cerca de 30 mil pesos por el trámite.

La Fiscalía del Estado también alertó por el alto número de personas que han sido detectadas usando licencias para manejar apócrifas, de otros estados de la república. (Daniel Domínguez)