Estado

Alertan por publicaciones fraudulentas a nombre de Bienestar

En redes sociales circulan mensajes sobre inscripciones falsas a los programas de Bienestar

Jesús Rodríguez/El Diario

martes, 26 abril 2022 | 13:48

Cuauhtémoc, Chih.- En días pasados la oficina local de la Secretaría de Bienestar recibió imágenes sobre supuestos apoyos encontrados en perfiles, grupos y páginas falsas que ofrecen la inscripción a los Programas de Bienestar, por lo que se lanzó un alerta a la ciudadanía.

Ante ello, la Delegación de Bienestar Cuauhtémoc exhorta a la población a mantenerse alerta, pues se sabe que estas publicaciones tienen como finalidad engañar a los usuarios de las redes para que, voluntariamente, accedan a proporcionar datos personales e, incluso, dinero a cambio de ser inscritos.

El delegado regional, Óscar Leos Mayagoitia dijo que tan sólo el fin de semana pasado se reportaron tres casos en Cuauhtémoc, y añadió, que “con toda seguridad se seguirán presentando nuevos, puesto que se trata de una campaña de desprestigio orquestada a nivel nacional que busca confundir a la población y hacerle creer que el Gobierno de México incumple con sus promesas”.

Leos Mayagoitia comentó que no es la primera vez que se advierte a la población sobre este tema. En la región aparece al menos una publicación de este tipo a la semana, generalmente en grupos de Facebook como “Se vende de todo Cuauhtémoc” o páginas publicitadas como “Empleos Cuauhtémoc 2021”, “Apoyo a Madres Mexicanas Jefas de Familia”, “Apoyo a Madres Solteras”, entre otras.

Óscar Leos hizo un llamado a los habitantes de los municipios de Cuauhtémoc, Namiquipa, Bachíniva, Riva Palacio, Dr. Belisario Domínguez, Gran Morelos, Cusihuiriachi y Santa Isabel a distinguir las fuentes oficiales de información como los Servidores de la Nación, debidamente identificados, los Centros Integradores del Bienestar y las páginas oficiales. También, solicitó a la ciudadanía que continúe denunciando estos fraudes, ya que se perseguirá a los responsables de estos actos.