Estado

Alimentan hermanos a quienes esperan en los hospitales

Lo han hecho durante 6 años; crearon la asociación Unidad, Servicio y Ayuda

Cortesía / Una fila de personas a la espera de recibir comida

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 20 noviembre 2022 | 05:00

Ciudad Juárez.— Durante seis años, los hermanos Abel y Raquel Quijano De la Rosa han acudido a los diferentes hospitales de la ciudad para llevar alimentos con el fin de apoyar a las personas que se encuentran en las unidades médicas a la espera de una respuesta sobre la salud de sus familiares.

Unidad, Servicio y Ayuda es la asociación que crearon los hermanos Quijano De la Rosa, labor que surgió tras la muerte de sus padres, con la que pudieron notar lo complicado que es la espera sin un alimento, así como las carencias que enfrentan las personas.

El día de ayer sábado los hermanos realizaron una entrega más de alimentos en donde beneficiaron a 400 ciudadanos con bebidas calientes, pan dulce, así como repartición de artículos de limpieza, para bebés y ropa en buen estado, explicó Abel Quijano.

La entrega comenzó alrededor de las 5:30 de la tarde en el Hospital General, luego visitaron el Hospital de la Mujer, Hospital General de Zona N. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y finalmente el Hospital General de zona Issste.

“La satisfacción es llevarles la esperanza, no tanto lo material, las personas son vulnerables en la cuestión económica y tratamos de llevarles un apoyo para que puedan salir adelante, aunque sea con una bebida”, explicó Quijano.

Mencionó que ante las carencias que han notado en las familias, de 200 alimentos que se entregaban ahora son 400, y por lo general es durante la época de inverno.

“Lo que hemos visto es que la gente tiene carencias económicas, no apoyamos la cuestión económica, pero sí hemos apoyado con sillas de ruedas y medicamento y tratamos de apoyar canalizándolos con otros grupos”, dijo Quijano.

Además, invitó a la comunidad que desee unirse a esta causa a realizar donativos de artículos de limpieza, ropa en buen estado o productos de bebé, que son entregados a las madres que se encuentran en dichas unidades médicas y que no cuentan con los recursos necesarios para sus hijos.

“Hemos visto muy buena respuesta y ante todo un agradecimiento, se sienten seguros porque no estamos lucrando con esto y nuestra ayuda es incondicional, y sobre todo apoyarlos en el momento tan crítico que están pasando en el hospital”, expresó.

Para mayor información sobre la labor que se hace en Unidad, Servicio y Ayuda, los interesados pueden enviar un mensaje al WhatsApp (656) 585-4007.

Para mayor información mandar mensaje al WhatsApp (656) 585-4007