Estado

Alistan plan de vacunación para frontera norte del país

Abordarán también con autoridades de EU reactivación económica de la zona

Gisela Parra / Corresponsal/ El Diario

martes, 23 marzo 2021 | 09:39

Ciudad de México.- "Hoy tenemos una reunión muy importante con funcionarios de Estados Unidos, por lo que es posible un plan de vacunación y recuperación económica en la frontera norte del país", informó esta mañana el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el canciller agregó que serán los dos temas prioritarios a tratar con Roberta Jacabson, además de cuál será la estrategia a seguir luego de que las fronteras permanecen con restricciones para contener los contagios por Covid-19. 

"Queremos tratar, cuál será la evolución en los próximos meses porque ya llevamos un año de restricciones en el caso de la frontera norte, cuál será la estrategia que podemos convenir para que vayamos recuperando las actividades económicas en la región fronteriza tanto de Estados Unidos como de México”, dijo Ebrard Casaubón. 

Agregó que las restricciones en la frontera sur a actividades no esenciales, es para proteger a Chiapas y Campeche, entidades que se encuentran en semáforo epidemiológico en verde.