Estado

Alumnos de la UTP finalistas en el Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento

Se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre en el estado de Veracruz

David Ortega/El Diario

lunes, 21 noviembre 2022 | 15:03

Parral.- Estudiantes de Ingeniería en Mantenimiento Industrial y de la Licenciatura en Gestión de Negocios y Proyectos de la Universidad Tecnológica de Parral (UTP), concursaron como finalistas dentro de los 100 mejores proyectos entre 42 universidades tecnológicas y politécnicas (UTyP) del país los días 17 y 18 de noviembre en el estado de Veracruz.

La Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV), fungió como anfitriona del 7° Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES) del Subsistema de UTyP en el Centro de Convenciones de la ciudad de Coatzacoalcos, donde la UTP fue una de las dos que representaron a todo el estado de Chihuahua en las categorías de “Proyectos Sociales” y en la de “Innovación de Productos y Servicios”.

El concurso concentró a las mejores instituciones poniendo a prueba sus habilidades para crear soluciones reales que demanda la sociedad y el sector productivo, con una presentación y posterior evaluación de los trabajos, considerando cuatro categorías: 1. Proyectos Sociales; 2. Innovación en Productos y Servicios; 3. Emprendimiento Tecnológico y 4. Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

Al respecto, la rectora de la UTP, Betty Chávez Mata, declaró que el solo hecho de haber trascendido a la final es motivo de orgullo y una muestra del alto nivel académico con el que se preparan los alumnos, a quienes reconoció su enorme talento y capacidad para desarrollar proyectos que deriven en una consideración para concursar a nivel nacional.

Por último, felicitó a los docentes Eduardo Nájera y Gerardo López Esparza, quienes guiaron a los jóvenes durante todo el proceso y los acompañaron hasta Coatzacoalcos, Veracruz.