Estado

Amanece la ciudad con 82 % del servicio de agua

En Juárez la mitad de la población está sin el líquido: JCAS

Heriberto Barrientos/El Diario

martes, 16 febrero 2021 | 09:26

Chihuahua.- El director de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) Óscar Ibañez reportó esta mañana, que el servicio de suministro de agua en la ciudad de Chihuahua se encuentra al 82 por ciento, debido a la falta de energía eléctrica.

En rueda de prensa virtual, el funcionario emitió un reporte estatal, en donde señaló que en Ciudad Juárez el suministro de agua está al 50 por ciento, donde solo han podido poner en funcionamiento 94 pozos y sistemas de rebombeo.

“En la medida en que la CFE restablezca el suministro de energía eléctrica, vamos a ir reincorporando mas pozos al bombeo de agua a la ciudad”, dijo.

Realmente estamos a la mitad de nuestra capacidad, también no hay agua en el Valle de Juárez; en Palomas, en Ascensión, dijo.

Ayer tuvimos servicio intermitente, pero en casi todo el estado ya estamos al 100 por ciento, también hemos tenido problemas en Camargo.

Por su parte en Hidalgo del Parral el servicio de suministro de agua está al 70 por ciento, siendo el causante la falta de electricidad, explicó.