Estado

Amanecieron El Vergel, Janos, Ahumada y San Juanito congelados

De acuerdo a CEPC, en estos municipios se registraron temperaturas bajo cero durante la mañana y madrugada

De la Redacción/ El Diario

martes, 25 octubre 2022 | 11:25

De acuerdo a un boletín emitido por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), durante las primeras horas de este martes 25 de octubre, se registraron bajas temperaturas y heladas en diversas zonas del estado, especialmente en cuatro municipios.

La dependencia detalló que los municipios con más bajas temperaturas fueron El Vergel con menos 2.7 grados centígrados, Janos -2.1 °C, San Juanito -2.1 °C,  Ahumada -1.9 °C y Cuauhtémoc 1.7 °C.

En la zona norte y región fronteriza  en Ciudad Juárez registró una mínima Juárez de 1.9°C, Nuevo Casas Grandes 2.5 °C  y Ascensión 2 °C: mientras en la zona centro sur el termómetro presentó una mínima de 6 °C con sensación térmica de 3°C en la Ciudad de Chihuahua, 6.8 °C en Camargo y 7.6 °C en Delicias.

Asimismo, respecto a las precipitaciones pluviales, se presentaron ligeras lluvias sobre Juárez, Temósachic y Majalca al norte del municipio de Chihuahua.

En el transcurso de este martes, la CEPC, refiere que la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal número 5 generará un  ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche, así como templado por la tarde, con un cielo despejado que prevalecerá en la mayor parte de la entidad, con presencia de bancos de niebla matutinos en zonas de la región de la Sierra Tarahumara, así como cielo con nubosidad variable en el área de Parral.

Además, emite un aviso preventivo por la llegada de un nuevo frente frío que se aproximará al noroeste de México durante la noche de este 25 de octubre, lo que provocará fuertes rachas de viento entre los 45 y 65 kilómetros por hora, en Guadalupe, Ahumada, Janos, Juárez, Palomas, Casas Grandes, Madera, Guerrero, Cuauhtémoc, Majalca, Coyame y Ojinaga.