Estado

AMLO no debe realizar persecución política en Chihuahua: Omar Bazán

El vicepresidente del Congreso local dice que la solución al conflicto por la extracción del agua de las presas está en la mesa del diálogo

Cortesía

De la Redacción/El Diario

jueves, 10 septiembre 2020 | 09:40

Chihuahua.- El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador no debe iniciar una persecución política en Chihuahua tras los acontecimientos del martes en la presa La Boquilla, señaló el vicepresidente del Congreso local, Omar Bazán.

Recalcó que la solución al conflicto por la extracción del agua de las presas está en la mesa del diálogo, la buena voluntad y la transparencia en la información por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lamentó que frente al legítimo derecho de los productores chihuahuenses en la defensa del agua, la respuesta de la 4T es la amenaza a dos ex gobernadores del PRI, alcaldes y otros actores políticos de la región.

“Nuestro total respaldo a los productores,  a los alcaldes priistas que mantiene la batalla jurídica ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los diversos actores políticos de la zona y sobre todo a nuestros ex gobernadores Fernando Baeza y Reyes Baeza”, mencionó el también líder del PRI Estatal.

Precisó que la defensa del agua se da en el ámbito del Derecho y en la manifestación pacífica, por lo que hizo un llamado para no incurrir en actos de violencia que sólo agudizan el problema, sostuvo el legislador local.

Omar Bazán exigió se haga justicia al matrimonio del seccional de Lázaro Cárdenas atacado a tiros por elementos de la Guardia Nacional.

“Nuestra solidaridad con su familia, los chihuahuenses esperamos que los presuntos responsables sean llevados ante los tribunales y que el gobierno de MORENA deje de afectar a Chihuahua”, dijo por último Omar Bazán.