Estado

AMLO traiciona y roba al pueblo de Chihuahua dice alcalde morenista de Rosales

Llama a la unidad en la defensa del agua

Tomada de internet / Fotografía ilustrativa

César Lozano / El Diario

lunes, 20 julio 2020 | 11:45

Chihuahua. – El presidente municipal del municipio de Rosales, José Francisco Ramírez Licón de Morena, acusó al presidente López Obrador de traicionar a Chihuahua y de la titular de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez, dijo que carece de capacidad mental.

Ayer fue golpeado y retenido junto con su hijo por parte de la Guardia Nacional, por protestar contra la extracción de agua de las presas del estado.

Las cosas se han dado al revés de como pensábamos los mexicanos, creo que el Gobierno Federal y el Presidente de la República está muy mal informado y sigue en su mismo tesón y, pues yo como Morena voy a estar en contra siempre de las decisiones que vayan a perjudicar a mi municipio, mi estado y mi república también, porque soy mexicano al igual que la Guardia Nacional

Con humor, el alcalde dijo que hace poco le colocaron un corazón nuevo (operación) y por lo tanto no sintió los golpes que le propinaron los agentes federales, y ratificó que estará en contra de las decisiones injustas y llamó a la unidad en la defensa del agua.

Resaltó que en la actualidad Chihuahua paga más del 50 por ciento del agua a los Estados Unidos y recordó que en el Tratado se establece la prohibición de trasvasar agua de una presa a otra.

“Señor presidente, dispénseme si le voy a contradecir lo que usted dijo: ‘No mentir, no robar y no traicionar’ y usted está traicionando al Estado de Chihuahua, está robando, es lo único que le puedo decir.”