Estado

Amplía IEE suspensión de actividades públicas hasta el 15 de junio

En atención a los ordenamientos del Poder Ejecutivo del Estado y con base en las disposiciones de las autoridades de salud

El Diario

Miguel Silva/ El Diario

jueves, 28 mayo 2020 | 20:20

El Consejo estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE) aprobó por unanimidad de votos ampliar el plazo de la suspensión de sus actividades públicas hasta el 15 de junio del 2020.

La resolución se emite en atención a los ordenamientos del Poder Ejecutivo del Estado en cuanto a la suspensión de actividades no esenciales y a las diversas disposiciones emitidas por las autoridades sanitarias en el ámbito federal, en el contexto de la pandemia por Covid-19.

Esta medida fue aprobada en la sesión de hoy, y abarca tanto la suspensión de términos relativos a las actuaciones propias del órgano electoral como la captación de respaldo ciudadano del instrumento de participación política radicado con el expediente de clave IEE-IPC-02/2020, derivado de la solicitud de plebiscito para el municipio de Cuauhtémoc.

El personal del IEE continuará realizando sus funciones en modalidad a distancia, utilizando las herramientas tecnológicas y las plataformas de planeación y ejecución de tareas en línea.