Estado

Amplían capacidad de regularización en Cuauhtémoc

Suman cuatro carriles con apoyo de Municipios

Jesús Rodríguez Arballo / El Diario

lunes, 01 agosto 2022 | 13:29

Cuauhtémoc, Chih.- A partir de este lunes entraron en operación cuatro carriles más en el módulo REPUVE de Cuauhtémoc, para prácticamente duplicar la capacidad de atención de vehículos de procedencia extranjera, con lo que llega a 200 cada día. Para esto, la Presidencia Municipal aportó recursos y personal, mientras el gobierno federal a servidores de la nación.

Hasta hace unos días el módulo de regularización vehicular en el municipio estaba operando con cuatro carriles, para atender a poseedores de vehículos de procedencia extranjera que buscan realizar el trámite regularización de sus unidades.

Tras una petición del municipio para que se ampliará la capacidad, se negoció que la administración local aportaría recursos económicos en más de 100,000 pesos, para la adquisición de equipamiento; esto se suma a una colaboración previa que había hecho la presidencia con equipo de cómputo y personal, informó el alcalde, Humberto Pérez Mendoza.

Oscar Leos Mayagoitia, representante del gobierno federal en esta región del estado informó que por parte de ellos colaborarán con 16 personas parte del equipo de servidores de la nación, los cuales trabajarán turno completo para agilizar los trámites.

Rafael Jaime Núñez, Recaudador de Rentas en el municipio dio a conocer qué con esta aportación federal y municipal se alcanza la capacidad de atender 200 vehículos por día, con lo que esperan resolver el alta demanda que existe en la localidad.