Estado

Ampliará Fideicomiso de Puentes sus capacidades para facilitar el flujo de personas

Se aumentará de 7 a 10 el número de pasímetros en las casetas ubicadas en el cruce Paso del Norte, y de 2 a 7 en el puente Zaragoza

Fernando Méndez/El Diario de Juárez

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

sábado, 06 noviembre 2021 | 10:59

Ciudad Juárez.- Con la apertura de la frontera para actividades no esenciales a partir del próximo lunes, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos se dijo listo para el operativo y anunció que ampliará sus capacidades para facilitar el flujo de personas en los cruces internacionales, dado que se espera un incremento de hasta el 20% en el número de visitantes.

Rogelio Fernández Irigoyen, director del organismo señaló que como parte de la estrategia, se aumentará de 7 a 10 el número de pasímetros en las casetas ubicadas en el cruce Paso del Norte, y de 2 a 7 en el puente Zaragoza.

Asimismo, se mantendrá una estrecha coordinación con Seguridad Vial y Policía Municipal para evitar accidentes en los alrededores de los cruces internacionales.

Este lunes 8 de noviembre, los viajes no esenciales a Estados Unidos vía terrestre serán permitidos, luego de 20 meses de que fueron restringidos por las autoridades de aquel país como parte de las medidas para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19 entre sus habitantes.

Entre algunas de las recomendaciones de la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hacia los viajeros, se encuentran evitar saturar los puentes durante las horas pico, éstas son en domingo y en las mañanas de los días laborales; asimismo, aunque se puede confirmar de manera verbal que la persona cuenta con un esquema de vacunación completo, se exhorta a llevar consigo de manera impresa o digital su certificado de inoculación.

CBP informó que entre los biológicos aceptados para cruzar la frontera se encuentran: Pfizer-BioNTech; Moderna; Johnson and Johnson; Oxford-AstraZeneca; Sinopharm BIBP; Sinovac y Covishield.