Estado

Analiza IEE proceso con promoventes de revocación de mandato

El tema principal en la primera reunión fue la etapa en que se encuentra el trámite

El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 09:50

Ciudad Juárez— El Instituto Estatal Electoral (IEE) se reunirá con los dos grupos promoventes de las dos solicitudes de revocación de mandato en Juárez, antes de dar su posicionamiento en relación al proceso que fue retomado hace una semana, luego de permanecer suspendido desde marzo por la contingencia sanitaria.

El pasado 24 de julio, cuatro personas del grupo que promueve la revocación de mandato IEE-IPC-08/2020, encabezado por el representante común, Jesús Saláiz Ruedas y consejeros electorales del organismo, se reunieron para conocer el estado en el que se encuentra el proceso de revocación solicitado.

Además se prevé que el martes se lleve a cabo otra reunión virtual, esta vez con el grupo promovente de la otra solicitud con expediente IEE-JPC-07/2020, que encabeza la representante común, Catalina Castillo Castañeda.

Luego de las reuniones, el organismo electoral podría pronunciarse en relación con la procedencia o no de ambas solicitudes el próximo 1 de agosto.

El tema principal en la primera reunión fue la etapa en que se encuentra el trámite de revocación de mandato, que es el análisis jurídico para determinar sobre si es o no procedente la solicitud. Posterior a la reunión virtual, el consejero presidente del IEE, Arturo Meraz González (quien no pudo estar presente en la misma), conversó de manera presencial con los promoventes.