Estado

Analizan impuesto predial acorde con plusvalía en Cuauhtémoc

Paga la misma tarifa un domicilio en una colonia periférica, que en un fraccionamiento residencial

De la Redacción/El Diario
martes, 08 octubre 2019 | 21:00
El Diario

Cuauhtémoc.- De manera previa a la reunión de Ayuntamiento, el tesorero municipal sostuvo una reunión con regidores para iniciar el análisis de la tarifa de impuesto predial que busca tarifas justas al valor de los terrenos.

Por el momento, según ha trascendido, la intención es no encarecer la vida de los ciudadanos de manera significativa, sino apoyarse en un esquema de actualización de tarifas basada en el valor del lugar y no en una cuota general.

Lo anterior, debido a que paga lo mismo de impuesto predial un domicilio en una zona residencial que uno ubicado en una colonia periférica.

Entrevistada al respecto, la regidora Jazmín Corral Cereceres puntualizó que como cuerpo colegiado buscarán que las necesidades del Gobierno local sean beneficiadas con la aportación de los ciudadanos, sin embargo subrayó que no se busca afectar a la ciudadanía de manera significativa o a las familias en condición de vulnerabilidad.

Indicó que esta tabla de valores buscará ofrecer un acto de justicia a los menonitas, ya que ellos se encargan del pago de varios servicios responsabilidad del Municipio, sin dejar de atender la necesidad de contribuir al gasto municipal.