Estado

Ángel de la Rocha asume la Presidencia Municipal de Guadalupe y Calvo

Noel Chávez solicita licencia para contender por el Distrito XXII. “Dejo el cargo por ética”, afirmó

El Diario

De la Redacción/El Diario

sábado, 13 marzo 2021 | 18:51

En sesión extraordinaria de cabildo, Noel Chávez Velázquez solicitó licencia para retirarse del cargo de presidente municipal y buscar la diputación por el Distrito XXII por el Partido Revolucionario Institucional.

En su lugar asume la Presidencia Municipal Ángel de la Rocha, empresario en diferentes giros como la madera, el comercio y las redes de internet. Es originario de la comunidad de Atascaderos.

El nuevo alcalde dijo que le dará continuidad al trabajo realizado por Noel Chávez y reconoció “que la vara está muy alta”; sin embargo, dijo cuenta con un gran equipo en la administración municipal y con un gran profesionalismo dentro del cabildo en cada uno de los regidores para darle continuidad al trabajo que se viene realizando en Guadalupe y Calvo desde el 2016 a la fecha.

Esta es la segunda ocasión que Noel Chávez se ausenta de su cargo para buscar un cargo de elección popular, la primera fue en el 2018, cuando realizó campaña para su reelección y ahora para buscar un lugar en el Congreso del Estado.

Durante la sesión de cabildo, uno a uno de los regidores, sin distingos partidistas, reconocieron la gran labor realizada por Chávez en la transformación de Guadalupe y Calvo, gracias a sus constantes gestiones para generar mayor obra en beneficio de las diferentes comunidades, principalmente en las de los pueblos originarios.

Las sesiones de cabildo en esta administración municipal se catalogaron por ser incluyentes y de análisis y sobre todo de decisiones en conjunto con votos unánimes, ya que no se presentaron imposiciones por parte del presidente y menos aprovecharse de la mayoría en el número de ediles de su mismo color partidistas.

Las determinaciones se realizaron en decisiones colegiadas, buscando siempre el mayor beneficio para la población en general en el desarrollo de Guadalupe y Calvo.

Noel Chávez tiene proyectado registrarse ante el IEE la próxima semana, y en sus palabras de despedida ante el cabildo dijo: “No impide la ley seguir en mi cargo hasta el ultimo día antes de iniciar la campaña, pero voy a realizar planeaciones políticas y

no sería nada ético seguir al frente de la administración, y me enfocaré al proyecto político venidero.