Estado

Anómalo que Telecomm tuviera 1 mdp en efectivo al momento del robo: Fiscal

Por ser instalaciones federales se declinó competencia a FGR

Juan Alanís/El Diario

Argelia Domínguez/El Diario

miércoles, 27 julio 2022 | 12:31

Chihuahua, Chih.- El fiscal General del Estado, Roberto Fierro Duarte, señaló que resulta extraño que en la oficina de Telecomm de la comunidad de Bahuichivo hubiera en un millón 168 mil 573 pesos en efectivo que fueron robados ayer por la mañana por dos sujetos armados, pues generalmente no maneja estos montos tan elevados.

Fue  a las 7:50 de la mañana del martes 26 de julio cuando dos individuos encapuchados abordaron a la encargada de Telecomm, cuando se disponía a abrir las instalaciones que se encuentran ubicadas dentro de la Presidencia Seccional de Bahuichivo, en el municipio de Urique.

La empleada fue amenazada con un arma de fuego y golpeada para forzarla a desactivar la alarma del establecimiento y a entregar el numerario antes mencionado.

“Telecomm no maneja dinero cotidianamente en esas cantidades en esa zona, es curioso que tengamos ese recurso en ese momento y en ese momento pase esta situación, es cierto que tenemos seguridad no tenemos conocimiento de que se iba a recibir un recurso de ese nivel”, dijo el funcionario.

Fierro Duarte puntualizó que la FGE entregó la investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) pues lo hechos se registraron en instalaciones federales y por ello es competencia de esta instancia el realizar las indagatorias, pero apayarán con toda la información que se recabó al atender el reporte del robo.