Estado

Ante irregularidades anuncian reestructura en oficinas de Gobierno

Se reforzará la plantilla laboral para dar atención a las necesidades de la dependencia, dijo Eloy García Tarín

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / Eloy García Tarín, subsecretario de Gobernación

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

miércoles, 22 diciembre 2021 | 14:07

Ciudad Juárez— Ante irregularidades detectadas en la oficina de Gobernación Zona Norte por parte de la pasada administración, el subsecretario de Gobernación, Eloy García Tarín aseguró que se realizará una reestructura de la dependencia en Juárez. 

El funcionario aseguró que tras una revisión en la dependencia de Juárez, se detectó que se otorgaban permisos especiales para la realización de eventos por un día, sin embargo, estos se llevaban a cabo de manera recurrente. 

Asimismo, se dio a conocer que se reforzará la plantilla laboral para dar atención a las necesidades de la dependencia, en donde algunos de los trabajadores que actualmente laboran en dicha oficina "ya no cumplen con las condiciones de confiaza".

"Estamos  poniendo orden, por el tamaño que tiene Juárez y las licencias que tiene, es insuficiente el personal, vamos reforzar el equipo y habrá modificaciones en la platilla laboral, y de acuerdo con el desempeño, algunos no reúnen las condiciones de confianza para seguir en esta área", dijo. 

García Tarín aseguró que corresponderá al titular de la dependencia en la Zona Norte la aplicación de los mecanismos de confianza para el personal y determinar a cuántos empleados no se les renovará su contrato.