PUBLICIDAD

Estado

Ante juez viuda de exdiputado

Mayra Julieta U. A. es señalada de desviar 58 millones de pesos del DIF Estatal

De la Redacción/El Diario

lunes, 07 octubre 2019 | 12:15

Chihuahua.- Mayra Julieta U. A. será presentada ante un Juzgado de Control para formularle cargos por el presunto desvío de 58 millones de pesos del DIF Estatal, en el que trabajó durante la administración del prófugo de la justicia César Duarte. 

Según datos preliminares, eso se pudo acreditar en depósitos a sus cuentas bancarias así como adquisiciones de fincas y vehículos, de acuerdo a fuentes en la Fiscalía. 

La audiencia será realizada en la sala 10 de la Ciudad Judicial, en la que hay varios tomos con los expedientes de la investigación que se tiene al momento en su contra. 

Ella es viuda del exdiputado federal del PRI y exfuncionario de la administración pasada, Carlos Hermosillo Arteaga, el cual falleció el 20 de marzo del 2017 tras un accidente carretero en el kilómetro 80 de la rúa Chihuahua a Parral.

La relatoría oficial del accidente indica que a un tráiler se le desprendió un neumático y éste cayó en el vidrio de la camioneta en la que iba Hermosillo junto a su familia, pero sólo él fue víctima mortal. 

Tras su muerte, en el Congreso de la Unión se intentó tomar protesta al suplente, Antonio Tarín, pero éste tenía ya varias carpetas de investigación por parte del gobierno de Javier Corral y se encuentra desde mayo del 2017 en el Cereso número 1, en Aquiles Serdán, seguido con casi una decena de causas penales sin ninguna sentencia al momento.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD