Antiguas instalaciones de Tránsito, a préstamo para gobierno de Amlo

Se presentó una ligera discusión por la falta de información hacia los regidores

Agencias
miércoles, 13 marzo 2019 | 17:48

Cuauhtémoc.- Las instalaciones de la calle Galeana en la zona centro en donde estuvieran instaladas las oficinas de Tránsito y Vialidad, tienen a partir de hoy una condición de préstamo para el Dif a nivel nacional para instalar ahí una clínica de rehabilitación física, la aprobación se dio con el consentimiento de la buena fe del proyecto ante la falta de información.

El proyecto federal, busca a nivel nacional, instalar en terrenos municipales, la infraestructura para la rehabilitación física de personas de escasos recurso, sin que se permita otro tipo de proyectos, según lo aprobó el pleno de regidores.

La discusión se presentó luego de que los regidores mencionaron la irresponsabilidad de aprobar un comodato en terreno sin el conocimiento pleno del tema, motivo por el que propusieron llevarlo a comisiones.

Sin embargo la presumible presión del gobierno federal por pedir la autorización del municipio bajo la advertencia de perder estos recursos en el análisis, llevaron a una parte de regidores a pedir la aprobación del comodato, ya que si bien no se presentó el proyecto por parte del Gobierno Federal a los regidores, se votó en base a la confianza de que este proyecto habrá de servir a la población.

FInalmente el Presidente Carlos Tena Nevárez instó a los regidores a tener la “mente abierta” para estar en la posibilidad de aprobar proyectos de manera rápida, para aprovechar la disposición de los recursos federales.