Estado

Anulan firmas de revocación de mandato

El Trife declaró que esos apoyos fueron obtenidos bajo la influencia negativa de una pregunta formulada ilegalmente

Tomada de internet / Maclovio Murillo Herrera

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 02 noviembre 2020 | 17:34

Ciudad Juárez— El secretario del Ayuntamiento, Maclovio Murillo Herrera informó que, al hacer la respectiva precisión, el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó en claro que las firmas exactas que serán anuladas como apoyos ciudadanos en la revocación del mandato promovido contra el alcalde Armando Cabada, son nada menos 22 mil 427, apenas unas cuantas menos que las 23 mil que se habían calculado.

Señaló que la anulación será en ejecución de la resolución emitida por la Sala del Tribunal Federal Electoral (TRIFE), con sede en Guadalajara Jalisco, la cual declaró que esos apoyos, fueron obtenidos bajo la influencia negativa de una pregunta formulada ilegalmente.

Dijo que una vez que sean reanudados los plazos suspendidos con motivo de la pandemia, podrá reiniciarse el proceso de revocación de mandato, lo cual podrá ser hasta que los contagios cedan.

“ Advirtiéndose cada vez más lejana la posibilidad de culminar ese proceso que además, por estar contaminado en una campaña de odio y guerra sucia, seguramente también podrá promoverse y obtenerse su anulación en su momento oportuno, al irrespetar los principios de imparcialidad y objetividad. Así que el proceso de revocación, al promoverse tendenciosamente, en realidad no tiene  futuro”, expresó.