Estado

Anuncia alcalde Lozoya recurso Amicus Curiae en favor de controversia constitucional de estancias infantiles

Este miércoles Alfredo Lozoya Santillán acudirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación

David Ortega/El Diario
martes, 17 septiembre 2019 | 15:48

Parral.- Este miércoles el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, acudirá la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que dos organizaciones de la sociedad civil presentarán el recurso Amicus Curiae Amigos de la Corte, con el fin de respaldar la controversia constitucional por el rescate de las Estancias Infantiles.

En punto de las 12:00 del mediodía en la Suprema Corte de Justicia de la Nación acompañará el Alcalde Lozoya a las Organizaciones Red por los derechos de la infancia en México y GIRE, ya que ambas se manifestarán a favor de la controversia Constitucional en contra de la Cancelación del programa de Estancias infantiles que interpuso el Alcalde Alfredo Lozoya Santillán.

El edil parralense, resaltó que se fortalecerá el recurso jurídico que se interpuso y la corte considera que son agravios y los alegatos en relación a la defensa a las estancias infantiles son fundados por lo cual la expectativa es que se resuelva a favor de los derechos de los niños y niñas.

En relación a ello, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado Francisco Adrián Sánchez Villegas, comentó que el Amicus Curiae o Amigos de la Corte, se presentará con la finalidad de respaldar la Controversia Constitucional. En este sentido la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM), es una coalición de 72 organizaciones civiles con presencia en 18 entidades federativas en la República Mexicana con el fin de la promoción y defensa de la infancia en México mediante acciones de incidencia y exigibilidad para lograr un cambio social y cultural en favor de niñas, niños y adolescentes en el país.

Asimismo, el organismo Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), sin fines de lucro, realiza actividades para mejorar las condiciones de subsistencia y desarrollo de comunidades indígenas, grupos vulnerables por edad, sexo y problemas de discapacidad en cuanto a la asistencia, orientación, educación y capacitación  del trabajador en especial a la promoción de la defensa de los derechos de la mujeres.

Ambos posicionamientos, habrán de respaldar  la controversia que se encuentra en su etapa final, “estimamos que en un plazo no mayor a 20 días se discuta en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por lo que el Alcalde las acompañará y realizará anuncios relevantes a emprender en la batalla del litigio estratégico por el rescate de Estancias Infantiles”, enfatizó.