PUBLICIDAD

Estado
Visita AMLO la región

Anuncia ampliación carretera para la vía Guaymas-Chihuahua

Impulsar el desarrollo de la zona serrana de ambas entidades, el objetivo, dijo en Rosario, Sonora

El Diario de Chihuahua / Carretera

Orlando Chávez/El Diario

lunes, 22 agosto 2022 | 08:53

Chihuahua— El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abordó el tema de la ampliación de la carretera Chihuahua-Guaymas como uno de los proyectos para impulsar el desarrollo de la zona serrana de ambas entidades. El mandatario encabezó una reunión de alcaldes de la región conjunta de Sonora y Chihuahua, la cual se desarrolló en el municipio de Rosario, en la entidad vecina. 

Ayer, alcaldes de municipios de Chihuahua de la zona serrana acudieron a la reunión con el presidente de la República, en Rosario, Sonora. A pesar de que se había generado la expectativa de que estaría representado el gobierno de Chihuahua, esto no ocurrió, y solamente estuvo el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo.

Los alcaldes de Moris, Madera, Ocampo y Temósachi fueron los que asistieron en representación de la región que comparten los dos estados. El mandatario nacional dio a conocer los avances que se han logrado para beneficiar a los habitantes, así como los programas que se han aplicado.

Como parte de su mensaje, el presidente anunció que los programas de becas serán reforzados y apuntó que su administración impulsará la generación de energía eléctrica con fuentes renovables, además de que se promoverá el aprovechamiento del litio. 

El mandatario adelantó que la próxima reunión de este tipo será en territorio de Chihuahua, sin que haya una fecha definida.

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD